Portugal

En el primer puente de diciembre de 2013 por fin pude visitar Portugal. Al tener tan sólo 2 días para visitarlo, decidí centrarme en el primer día en Lisboa, y el segundo día en Sintra y alrededores. Si queréis seguir leyendo y conocer más el maravilloso país vecino que tenemos en nuestra península, clicad en las siguientes entradas;

Portugal es el destino perfecto para cualquiera que quiera empezar a recorrer mundo. ¿Porqué? Por que está cerca, es barato y es más parecido a nuestras costumbres de lo que creemos. pero si aún no te he convencido, hay mil cosas más por las que visitar nuestro maravilloso país vecino…

Lisboa es la capital de Portugal y, al mismo tiempo, la ciudad más grande y rica del país. En esta magnífica ciudad destaca la arquitectura de estilo medieval en edificios como el Castillo de San Jorge, el barrio de La Alfama o la Catedral de Lisboa, entre otros. Todo ello conectado por sus famosos tranvías amarillos, sin duda una de las imágenes más representativas de Lisboa. En la zona de Belém se hallan dos elementos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; por un lado, el Monasterio de los Jerónimos y, por otro lado, la Torre de Bélem. Lisboa es una ciudad repleta de historia y ¡de marcha! Recorre Barrio Alto y disfruta de calles estrechas repletas de garitos y de gente joven donde lo normal es beber en la calle.

portugal-map-0

Oporto es, después de Lisboa, la segunda ciudad más importante de Portugal. Es conocida como la ciudad de los puentes, debido al carácter innovador de los diferentes puentes que alberga. Aquí se respira romanticismo y encanto… pero también sabor y es que si algo es famoso en ella eso son sus bodegas. Si eres amante del vino, visita Oporto y disfruta de los caldos de cualquiera de las bodegas afincadas en su orilla.

Si lo tuyo es el turismo de sol y playa, no puedes perderte Algarve. Situado al sur de Portugal y vecino de las playas de Huelva. Algarve es una de las zonas más turísticas de Portugal, y es que la gente que conoce la costa lusa se enamora de ella.

Sintra, una pequeña ciudad de cuento que se encuentra a 20 minutos de Lisboa. Quizá el lugar más encantador de Europa en todos sus aspectos, contiene bellezas de todas las clases, naturales y artificiales. Hay palacios de ensueño como el Palacio do Pena. Castillos que se alzan inmortales en medio de rocas, cataratas y precipicios, como el castelo dos Mouros. O jardínes maravillosos como Quinta da Regaleira.

Y no podía olvidarme de la isla de Madeira, más próxima a la península que las Canarias, y que destaca por ser naturaleza en estado puro. Su origen volcánico le da una apariencia abrupta, y es que en sus costas predominan los acantilados y los paisajes rocosos.

También tengo que destacar la increíble gastronomía de portugal, el cual todo el mundo ha oído hablar de su plato estrella; El bacalao. Y desde luego está buenísimo, pero si solo puedes quedarte con un sabor del país, ese es sin duda el de sus pasteles de Belém. Si eres goloso, lo amarás sobre todas las cosas y es que este dulce de hojaldre y crema es un trocito de cielo en el paladar.

Anuncios

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

VIAJAR CODE: Verónica

Viajes y aventuras de Fofi

A %d blogueros les gusta esto: