Francia

· Guía de 1 día por París

Pasear por París es lo primero que tendría que haber en cualquier lista de que visitar en Francia. La ciudad de la luz y su enorme Torre Eiffel, tan resplandeciente como siempre. Para los más niños, nunca viene mal endulzar-se la vida en Disneyland París.

Acercarse desde París a conocer el Monte Saint-Michel, conocido por su abadía medieval y su bahía normanda, donde la marea poco a poco recubrirá el camino para acceder a él. Sin duda hay que visitar este monumento histórico único en su género.

france-political-map

Resiguiendo el litoral podemos disfrutar de las playas que aparecen y desaparecen por la costa Normanda, o simplemente buscar las huellas de una de las batallas más cruentas de la historia como fue el decisivo día D. Y con esta inercia acabar en cementerios solemnes e inabarcables como el de Colleville-sur-Mer.

Otras opciones son perderse entre los entramados de madera de las casas de Rennes para acabar brindando con una sidra en la mano y un par de crepes en el mantel. O recorrer la ribera del Loira rodeado de viñedos y desviarse ante cualquier indicación de Chateau.

Pasear entre el lujo y la pasión por el cine de Cannes, o de cualquier lugar de la Costa Azul, como Marsella o Saint tropez. Poder degustar los platos más exquisitos de la gastronomía francesa en las calles de Lyon, o beberse literalmente la Borgoña y enamorarse de su pinot noir.

Perderse en los campos de lavanda de la Provenza francesa. Luego circunvalar al menos una vez la famosa y próxima Carcassonne, para después recuperar fuerzas degustando el Cassoulet, esa especie de fabada con pato tan típica del sur del Dordoña.

Y nunca, nunca, negarse a un vino y a un pedazo de queso, sea cual sea, venga de donde venga.

 

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

VIAJAR CODE: Verónica

Viajes y aventuras de Fofi

A %d blogueros les gusta esto: