Estonia

Estonia, su rica historia se hace realidad a través de sus torres, castillos e iglesias, rojos tejados y muros de piedra, donde todo ello combina perfectamente con su innovación y modernidad. El país está muy bien informatizado e intenta ser el más moderno en este tema. No sólo los parkings y el billete de autobús se pueden pagar con móvil, se puede votar y hacer muchas gestiones administraticas por Internet. Hay muchas zonas señalizadas con Wi-FI gratuito en las calles y espacios públicos.

mapa estonia

Estonia limita al sur con Letonia, al este con Rusia y al norte con el golfo de Finlandia.

Tallin es una de las escasas ciudades que conserva en buen estado sus murallas medievales y donde uno puede sentirse en un cuento de hadas paseando por sus estrechos callejones. Calles empedradas iluminadas por antorchas y faroles, atardeceres sobre edificios de hace cinco siglos, vistas panorámicas desde el alto de Toompea, calles románticas e iglesias góticas, pero también el traqueteo de los tranvías y los bulliciosos mercados de artesanía, todo esto es Tallin. Su casco antiguo es legendario y misterioso como corresponde al de una ciudad milenaria, y es por eso que es patrimonio mundial de la UNESCO. La creciente afluencia de turistas habla por si sola y subraya el atractivo de esta acogedora ciudad histórica.

No se olviden de Pärnu y Haapsalu, las ciudades preferidas en verano para los turistas, donde a  veces parece que en las calles de su diminuto casco antiguo se escucha más finés, sueco o ruso que estonio.  Se han echo destinos conocidos por innovadores tratamientos terapéuticos. Los modernos balnearios de estas ciudades atraen a miles de turistas todos los años, que valoran su buen servicio, su excelente relación calidad-precio y su amplia oferta de actividades de tiempo libre.

Por otra parte, Tartu es la ciudad con más tradición universitaria del país, capital del sur de Estonia. La universidad de Tartu, fundada en 1632, ha sido a lo largo de los siglos cuna y símbolo del movimiento nacional estonio.

Durante la Semana Santa de 2015 visité la maravillosa ciudad de Tallin y la desconocida región de Paldiski. Entremedias pudimos escaparnos un día para visitar Helsinki, la capital de Finlandia. Si queréis seguir leyendo mis aventuras por este país nórdico, clicad los enlaces;

Proximamente…

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: