Acerca de Fofi

He creado este blog, con la intención de inmortalizar de alguna manera todos los viajes que he echo o haré en un futuro. Algunos me será imposible describirlos, porque ha pasado tanto tiempo desde que los hice que muchos recuerdos ya se han olvidado. Como Amsterdam, Cerdeña, la costa azul entre otros. Pero desde que volví de Japón, me auto-impuse relatar por escrito todas mis experiencias y aventuras para, algún día, volver a reelerlas y revivir esas experiencias y emociones que un día tuve muy presente. Y aunque los recuerdos acumulados en aquellos días quedarán grabados en mi mente para siempre, de esta manera evitaré olvidar algunos pequeños detalles que con el tiempo se vuelven borrosos, al igual que los sueños, y es que realmente, todos mis viajes han sido un sueño. Algo que parecía tan lejano y que un día se volvió real.

Viajar me apasiona. Nada en el mundo me hace sentir mejor. Llamadme loco, pero para mi es casi una obsesión… Nada me gustaría más que poder dedicar mi vida a recorrer el mundo de principio a fin y abandonarme a esa sensación de libertad y emoción que te invade cuando emprendes un nuevo viaje. Supongo que a muchos sabréis de lo que hablo…

Mi mente siempre vuela en busca de nuevos destinos que conocer, nuevos paraísos que descubrir. Y tal vez os preguntaréis, ¿ Qué es el paraíso ? Os diré que, para mí, más que un lugar es una sensación, un sentimiento de que estás en un sitio mágico, especial… Da igual que sea en una montaña, como una playa, una ciudad, un desierto o un restaurante de cualquier rincón, me refiero a ese momento en que te detienes a admirar lo que te rodea. Esa emoción extraña que te inunda el pecho, suspiras y exclamas: ¡ Esto es el paraíso ! Así que nada, de momento puedo aseguraros que he encontrado varias veces mi pequeño paraíso, y aunque ahora queda solo la nostalgia de que haya pasado, espero a lo largo de mi vida poder seguir viajando… En busca de nuevos paraísos.

¿Quién soy ?

Me llamo Juan, pero mis amigos me llaman fofi ( de ahí lo de Fofi Jones ). Tengo 25 años, soy independiente, solitario y amante de los animales. Me considero una persona valiente a la que le gusta tomar decisiones y no dejar que las decisiones le tomen a él.

Viajar es mi pasión, mi forma de pensar, y no hay mañana que me levante y piense; ¿ Cuál será mi próximo destino ? Una vez alguien me dijo que viajar era como una droga, adictivo, que una vez empiezas, no puedes parar. ¡ Qué gran razón !

Los primeros contactos con el extranjero los tuve en la escuela. Poco más que escapadas “lúdicas” donde apenas veías nada, ya que decir de aprender algo. Pero para un viajero soñador como yo, ya me impregnó ese gusanillo a descubrir lo desconocido. Una vez me puse a trabajar y ganar algo de dinero, ya es cuando realmente empecé a viajar. Más de 15 países han sentido mis pies desde entonces, y no veo el final de parar con mi adicción. En cada viaje, me gusta dividirlo un poco en varias temáticas para poder hacerme con una idea general de lo que visito; Naturaleza, cultura, gastronomía y por supuesto, diversión.

Algunos viajes los haré en solitario, otros me acompañarán diferentes amigos, pero sea como sea, todos tendrán constancia en este blog. Para todos aquellos que quieran apuntarse a mis futuras aventuras, tengo que decirles que yo me baso en tres reglas fundamentales:

  1. ABRE TU MENTE, libérate de todo lo que conoces en tu lugar de origen. Despojate de prejuicios y prepárate para absorber todo lo que veas, escuches, huelas, sientas en este nuevo país al que has llegado lleno de sorpresas y de cosas distintas a las que jamás hubieras llegado a imaginar. Tal vez sea necesario que le dediques algo de tiempo a esta preparación mental. Antes de viajar no sólo es importante preparar la mochila, la documentación o el dinero. También es importante prepararse a sí mismo, dedicar unos minutos a ser consciente de lo que estás haciendo. Estás viajando a un lugar al que no sabes si jamás tendrás la oportunidad de regresar, por lo tanto merece la pena abrir todos los sentidos y empaparse de las distintas formas de hacer y de vivir con las que te encontrarás. Ese será tu auténtico souvenir.
  1. APRENDE, pregunta, conversa, explica, interésate por cómo viven, que tradiciones tienen, cuál es su religión, que deportes practican, que tipo de gobierno tienen, cuál es su gastronomía, su historia. Habla con los habitantes del lugar que visitas. Interésate por ellos. No hay mejor forma de conocer un país, una cultura, una religión, que a través de los ojos y de las experiencias de quienes lo habitan. A ellos les encantará, y también se interesarán por tí. Te darás cuenta de que todas las personas somos iguales, independientemente de nuestra lengua, nuestra raza, nuestras tradiciones. Todos buscamos lo mismo, ser felices a nuestra manera, y la mejor forma de comprobarlo es mezclándote y relacionándote con los habitantes del lugar al que viajas.
  1. DISFRUTA, somos unos afortunados por poder viajar. Sé consciente de ello y disfruta de cada momento de tu viaje. Olores que no olvidarás jamás. Imágenes que permanecerán para siempre en tu retina. Personas que te harán descubrir nuevas formas de plantearte la vida…

Y por último y no menos importante, ¡ Sal de juerga ! No te obsesiones con dedicar todo tu tiempo a museos, monumentos, lugares emblemáticos… Sal por la noche, ves a los bares, prueba los licores locales, degusta cervezas. Deja que la noche te muestre cómo late el corazón del lugar que estás visitando.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

VIAJAR CODE: Verónica

Viajes y aventuras de Fofi

A %d blogueros les gusta esto: