Planing de 10 días en Japón

Todo aquel que intente planear un viaje a Japón, pensará o habrá pensado; ¿Por donde narices empiezo a preparar la ruta?  Yo voy a ayudaros, claro está si lo que queréis hacer es algo un poco distinto a lo “normal”.

Para normal, me refiero a lo que hace la mayoría de turistas que van durante dos semanas al país nipón. Ver a toda prisa Tokio y algún lugar de los alrededores, y después coger el shinkasen (tren bala) para irse al sud, a visitar Kioto y alrededores. Se puede hacer bien, por supuesto, pero saltándose muchísimas cosas y encareciendo mucho el viaje por los trayectos en tren.

La opción que os presento es más low cost, pues no se necesita coger el Shinkasen. Precisamente el tren bala (o su billete, el Japan Rail Pass) es lo que realmente  desorbita el presupuesto en un viaje a Japón. Porqué lo que es comer, desplazarse en transporte público, etc,  es realmente económico.

Mi opción es centrarme solo en Tokio y alrededores. ¿Por qué? Primero, porqué des de niño Japón ha sido una espina clavada en mi mente. Se que visitaré más veces el país, y prefiero centrarme primero en el norte y empaparme de todo lo que ofrece. Ya tendré tiempo para volver a visitar el sud. Segundo, porqué al ser mi primer viaje solo, quería hacerlo cuanto más económico, mejor. Y tercero, y no menos importante, porqué no es lo mismo visitar solamente las atracciones turísticas que visitar lugares menos conocidos donde no aparecen en ninguna guía.

PLANING 10 DÍAS EN JAPÓN

  • DÍA 1: Ueno y Akihabara.

El primer día llegaré a medio día, así que el planing será bastante light. Como me alojaré en Ueno, empezar por aquí es la mejor opción. Ueno es un barrio agradable, con bonitos parques, bastantes templos y una calle comercial que cualquiera que haya estado en un mercadillo en el sudeste asiático, le encontrará un gran parecido. Akihabara está a tan solo un paseo de 10 minutos desde Ueno. Si te gusta el manga y los videojuegos, este es tu barrio !!

Akihabara

Akihabara

  • DÍA 2: Shinjuku, Harajuku, Shibuya y Roppongi.

Día con muchas visitas y, sobretodo, de patear lo que no está escrito para ver los barrios más visitados y famosos de la ciudad. Visitas imprescindibles que no pueden faltar en ningún planing de Tokio.

Crossing de Shibuya

Crossing de Shibuya

  • DÍA 3: Nippori, Ikebukuro, Kawagoe y Shimokitazawa.

Estos barrios salen en las guías, pero el número de visitantes (sobretodo Europeos) es mucho menor. Buen planing para ver algo diferente, pero con mucho encanto.

Kawagoe

Kawagoe

  • DÍA 4: Asakusa, Ryogoku y Odaiba.

Visitar el templo más importante de Tokio, comer uno de los mejores platos (para mi) de la cocina japonesa, pasear por la bahía de la ciudad y, acabar relajándose en un baño tradicional japonés. Si alguien no quiere tener un día así, apaga y vamonos.

Asakusa

Asakusa

  • DÍA 5: Tsukiji, Ginza, Chiyoda y Bunkyo.

Almorzar sushi en el mercado de pescado más grande del mundo?  Pasear  y sentirte como si estuvieras en la quinta avenida de Nueva York? Subirse a una montaña rusa donde la vagoneta pasa entre medio de los edificios? Todo esto se puede hacer en un día!

Mercado de pescado Tsukiji

Mercado de pescado Tsukiji

  • DÍA 6: Kamakura, Enoshima y Yokohama.

Plan perfecto para hacerlo en días soleados. Playas, pescadito frito, surf… A quién no le gusta darse un remojón en las vacaciones? La mayoría de guías dicen que no se puede ver los tres sitios en el mismo día, tonterías! Se puede visitar perfectamente, y es más, bastante tranquilamente.

Kamakura

Kamakura

  • DÍA 7: Nikko.

Considerada la excursión más famosa por los alrededores de Tokio. La mayoría coinciden que es la mejor excursión a las afueras de la ciudad, yo discrepo. Quizá sea porqué los templos más importantes están en obras? Todo lo explico en la entrada de Nikko.

Nikko

Nikko

  • DÍA 8: Ushiku y Mitaka.

Aquí descubriré el tercer buda más grande del planeta Tierra. Lo más curioso es que hay muy poca información sobre él… Para mi, visita totalmente obligatoria. Por la tarde, visitar el museo que todo fan del maestro Hayao Miyazaki debe ver, el Studio Ghibli.

Gran duba de Ushiku

Gran duba de Ushiku

  • DÍA 9: Takao San.

Día de treeking para subir el monte Takao. Ambiente agradable, buenas vistas, y si se tiene un poco de suerte, incluso se pueden ver monos en libertad. Quién quiera un treeking más completo y duro (sin ser el Fuji), puede escojer el monte Mitake.

Takao San

Takao San

  • DÍA 10: Disneyland Tokio.

En teoría me guardé este día para Disneyland, pero pocas horas antes un tifón estaba golpeando la costa tokiota y tuve que cambiar de planes, así que opte para ir a visitar Nakano y aprovechar para comprar todos los suovenirs, auto-regalos y volver a los barrios que más me han gustado.

Disneyland Tokyo

Disneyland Tokyo

Una de las cosas que más puede hacer que varíe el planing es el tiempo. Pensad que la climatología de Japón es bastante extrema.  En verano encontramos un clima muy tropical y muy parecido a países del sudeste asiático; Mucha lluvia y un calor insoportable. En invierno es completamente al contrario, hace un frío de cojones. En septiembre que es cuando fui yo, no es tan caluroso como los meses principales de verano, pero si hay mucha más humedad. Por la lluvia no os preocupéis, por qué allí están acostumbrados y hacen todo exactamente igual como si fuera un día soleado. Aparte allí todo el mundo va con los típicos paraguas transparentes, para poder ir viendo todo a tu alrededor aunque estén cayendo chuzos de punta.

El idioma que más usaréis es el gesto internacional de las manos. Así de claro. Para ellos el inglés es algo así como una lengua extraterrestre, claro está que alguna excepción encontraréis, pero puedo asegurar que son peores que nosotros lingüísticamente hablando. Y bueno, después están los que intentan aprenderse alguna frase o palabra en japonés, para hacerse el molón (me incluyo) y creer neciamente que entenderán alguna cosa de las que digas. Ni lo intentéis, porqué aún los desconcertaréis más de lo que están, e huirán. La mejor opción, gestos con las manos y dibujos en una libreta… A mi me ha funcionado.

Otra preocupación que tiene el viajero al preparar un viaje a Japón es el dinero. Sin ninguna duda, cambiadlo en el aeropuerto de Japón. Aquí en España es un robo a mano armada… Pregunté en infinidad de bancos y el mejor cambio era 102 yenes por un euro, cuando el yen estaba a 146 por euro!! Vamos, que si descambias 600 euros, te dan 400 al cambio, los otros 200 para el bolsillo de los banqueros. Allí en el aeropuerto me lo cambiaron a 144 yenes por euro. Solo perdía 2 yenes!!! Y por supuesto, todo en efectivo. No serás ni el primero ni el último que al creer que va a una ciudad la mar de moderna, todo se podrá pagar con tarjeta, craso error. A pesar de lo modernos que son, con el tema de pagar con tarjeta van bastante atrasados y puedes encontrarte que en la mayoría de restaurantes o tiendas, no tendrás opción a pagar con tarjeta. Si no eres el típico despistado que se va dejando la cartera por todos lados no vas a tener ningún problema. Incluso si te la dejaras en medio de la calle, seguramente te la encontrarías en el mismo sitio pasada unas horas. Esa gente no conoce lo que es robar. Una prueba de ello es la policía… solo están de decoración o para dar indicaciones a los turistas.

Anuncios
Categorías: Japón | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

VIAJAR CODE: Verónica

Viajes y aventuras de Fofi

A %d blogueros les gusta esto: